miércoles, 30 de junio de 2010

Linux+ Julio.

Ya ha salido la Linux+ de Julio.
Con el siguiente contenido:

En el número:

- Metasploitable - Entorno de entrenamiento de Seguridad Informática
• Kernel Linux - Conócelo a fondo
• Linux SmartCheap - Construcción desde la nada
• XHTML, PHP y SQL - Generación de exámenes online autocorregidos
• Plataforma OSOR - Balanceo de máquinas virtuales en alta disponibilidad

DESCARGA AQUÍ

domingo, 27 de junio de 2010

Los jovenes de hoy en dia.

Hoy parece que estoy sembrado.
Y es que despues de la entrada anterior y buscando la musica para condimentar la citada entrada me dio por buscar las vulpes. Si esas que en plena democracia, en un programa infantil a alguien se le puso en los papeles, por aquel tema de "me gusta ser una zorra". (así acaba un tema de la cabra mecanica).
El caso es que si algo me repatea es cuando se critica a los jovenes de hoy en dia como si todos fuesen borrachos, drogaditos, promiscuos, salidos, etc. Y nosotros a los 14 fuesemos mojas y monaguillos.

http://www.elpais.com/articulo/radio/television/CALVInO/_JOSe_MARiA/ESPAnA/TELEVISIoN_ESPAnOLA_/RTVE/FISCALiA_GENERAL_DEL_ESTADO/Querella/Fiscalia/General/Estado/cancion/Vulpes/elpepirtv/19830501elpepirtv_2/Tes/

Y aqui el tema de las vulpes:
sube el volumen, he puesto este porque se las ve, XD.


Pero por aquel entonces, cuando los de 42 eramos adolescentes había lo que se llamaba movida madrileña, que no hace mucho se conmemoro, era una movida cultural muy importante. Un ejemplo seria este.,

Lo que no entiendo es que diferencia hay entre un mensaje y otro, pues este ultimo video creo que ha salido mas de una vez en TV, el primero que yo sepa solo salio en su dia en Caja de Ritmos. Y nunca que yo sepa a habido una querella contra este ultimo video.
Por aquel entonces queriamos ser autosuficientes, creo que los jovenes hoy en dia tambien.

Uff! Cuanto tiempo, demasiado tiempo, y los que vienen detras, que envidia, igual es eso envidia, o igual el padre de mis hijas era un golfo y el de las tuyas un santo.
Igual tu fuiste mejor que yo, igual eres mejor que tus hijos pero lo que si tengo claro es que ni tu ni yo fuimos heroes.


Y mira por donde si de algo estoy orgulloso es de que mis hijas son mejores de lo que fui yo, espero que el tiempo pase y os pueda seguir mirando desde abajo, niñas OS QUIERO.
Que triste debe ser vuestra existencia si podéis mirar a vuestros hijos por encima del hombro.


Y para acabar esta cancion va por vosotras porque sabéis como era y sabéis como soy, porque nunca he escondido mis defectos, porque mis virtudes, que si las tengo, vosotras sabréis las que son, eso si no me las digáis pues igual me lo creo.
Porque Tengo la suerte de haber acabado con una mujer y dos hijas encantadoras y porque quiero que se entere todo el mundo ala.

El Fin del mundo

Mira hoy me ha dado por ahí (es domingo). Fin del mundo? o fin de la humanidad?
Cuando se habla del fin del mundo año 2000 DC uff! ya paso, ahora 2012, joer tendremos que acojonarnos un poquito. Bueno una linea mas arriba hacia una pregunta, cuando hablan del fin del mundo siempre haciendo  halago del natural egocentrismo humano creo que se refieren al fin de la humanidad. Y cuando se refieren al fin de la humanidad. Se refieren a la extinción de todos los humanos?
No nos dan la oportunidad de evolucionar. Tanta suerte tendrá Gaya?
Que viajamos a gran velocidad al kaos, es obvio. Que antaño nuestros antepasados nos tenían que meter miedo para que adoráramos a un Dios cruel que nos castigaba si no lo hacíamos, inclusive nos ahogaba con algún diluvio, es obvio también. Pero que desaparezca el mundo, los animalitos, insectos, reptiles, anélidos, crustáceos. Que desaparezca la vida en este planeta. JUAS JUAS. Si de algo puede prescindir este planeta es de nosotros.
A veces pienso que no hemos cambiado mucho desde Galileo, si no quemamos a los ateos o a los políticamente incorrectos es porque, sencillamente, es políticamente incorrecto. Hoy en pleno siglo XXI nadie cuestiona que la tierra gire alrededor del sol. Pero al parecer la tierra sigue girando alrededor del hombre.
Y que pasara mañana?
Si cuando dejen de funcionar los ordenadores, nos quedemos sin electricidad, matemos por el petroleo (perdón eso ya lo hacemos). Para no enrollarme mas que pasará cuando no haya energía derivada de residuos fosiles?
Mataremos por una placa solar, si una placa de esas que ya no se podrá fabricar porque no tendremos forma de fabricarla. (Recuerda que en este cuento nos hemos quedado sin energía convencional).
Joer me veo un mundo a lo MAD MAX matando por un chupito de keroxeno, eso sería una suerte, os imaginais que llegamos mas alla, y sigue derritiéndose el hielo del planeta y nos vemos como Keving Costner en waterworld; meando en una tomatera porque escasea tanto el agua que ni para beber tenemos. Igual entonces tenemos branquias. Y los malos fuman tabaco. Claro como la DEA y la guardia civil quemarón toda la marihuana no nos queda otra que fumar tabaco, ahora que no hay nada ilegal. Dios!! Un mundo sin cerveza!! Y es que yo como Homer sin cerveza pierdo la cabeza. Si Si Si tu riete, pero seguro que en el 2013 si sigues vivo te acuerdas del colgao que esta escribiendo esta entrada. Y sabes lo peor es que no hay marcha atras. Acaso tu, si tu, no te estas dando cuenta??

Si, es puro y duro cachondeo, pero, eso no quita que vaticine un futuro muy oscuro para este planeta, lo que pasa es que tengo la virtud de reírme de mi mismo, bueno mas que reírme, me cachondeo de mi mismo. Pero es que la mayoría de la humanidad no sirve ni para reírse de ella, además es de muy mala educación reírse de los demás.

Y volviendo al tema que nos trata, el fin del mundo, hay algo que es preocupante, muy preocupante. Cual es el gran problema de la humanidad??
Pues os lo voy a decir:
EL GRAN PROBLEMA DE LA HUMANIDAD SON LOS PRODUCTOS LIGHT, SI, descojonate lo que quieras, el gran problema son los productos bajos en colesterol, sin azucar, sin sal, sin grasas, sin alcohol, sin lactosa, desnatados, y sin otras cosas que no te dicen. Pero con sus edulcorantes, sus aromatizantes, sus aditivos, colorantes, saborizantes, sus etc.

Y es que en este pais imaginario, de este cuento imaginario, un día decidieron dejar de alimentar las neuronas y sustituyeron el azúcar por edulcorantes, decidieron que teníamos que vivir mas años y nos quitaron la sal del pán, añadieron cobre al pienso de engorde de los corderos y obligaron a las salas de despiece a gasear las carnes, condenaron a los taurinos por maltrato animal y mantuvieron vivas a las vacas entubadas en medio metro cuadrado para despues desnatar su leche y meterla en un tetrabrick.

En este planeta imaginario un día alguien consiguió manipular los genes de la soja, como si de Mendel se tratara, apoyándose en las leyes del capital y enriqueciendo a los fabricantes de plaguicidas, así consiguieron grandes producciones, podían matar a todo bicho viviente, incluso a los peces, las aves y algún homínido que bebía agua de los acuíferos, pero la soja nacía robusta inmune a insectos y plagas que años atrás la atacaban, Dios mio habían acabado con el hambre en el mundo. Así los sojeros preocupados, ofrecían sumas de dinero a los indígenas, y estos vendían sus tierras que ya solo servían para cultivar soja y al tiempo contribuían a paliar el hambre mundial.
Todo funcionaba bien, todos eran felices, nadie pasaba hambre, en los países menos agraciados, siempre había alguna organización que de forma alturista salvaba la vida, de estos pobres desgraciados que a veces, mutilados física y psiquicamente no tenían ni un trozo de mierda que llevarse a la boca. Pero estas personas, en vez de tener una vida ostentosa, dedicaban la mayor parte de sus ingresos en ayudar a sus semejantes. La mayoría llevaban una vida humilde, precindian de la TV por cable, de Internet, no tenian coche, ni vacaciones, no eran cazadores, ni iban al futbol, ni al teatro, ni comían en restaurantes. solo ayudaban a los necesitados.

Pero un día en este mundo imaginario, el sol, que hasta ese día había mantenido la vida del planeta, pillo un colocón que te cagas, le llego el humo de la yerba transgénica de un banco de semillas holandés, Yerba que planto un moro en el Sagarmatha y las autoridades nepalis tuvieron que incinerar por orden de la DEA, asi pues, Helios to colocao, se tiro cuatro peos (erupciones solares), y este planeta imaginario desprotegido de la forma alotrópica del oxigeno sucumbió ante los rayos ultravioletas de Helios. Este planeta imaginario vio alteradas las ondas electromagnéticas de la tierra, la TV dejo de funcionar, el futbol no llegaba a los hogares, la industria del cuero vio mermados sus ingresos, ante tal fatalidad, no tenia sentido fabricar balones, si nadie veia el futbol como podían pagar a los jugadores.

Pero los mas grave en este planeta imaginario fue que los habitantes empezaron a pensar, no había teléfono, ni internet, ni televisión. Los que gobernaban dejaron de hacerlo, nadie les hacia caso, murieron de hambre pues no sabían cazar un conejo y despellejarlo, ni siquiera sabían hacer una chabola para protegerse del sol, su dinero no servía para nada, era poco nutritivo y sus brotes verdes eran tóxicos.
Otros grandes mandatarios, intentaron huir del planeta, pero a mitad de camino con la ultima erupción solar, perdieron el control con tal mala suerte que cayeron sobre el ultimo kilometro cuadrado de hielo que quedaba en el planeta. Esto fue de agradecer por los pinguinos ya que la nave iba bien surtida de bourbon de kentaky y cola. Eso si, todo hay que decirlo, como eran muchos, agotaron el hielo con los cubatas. Asi fue como desaparecierón los pinguinos de este planeta imaginario, borrachos y orgullosos.
Otras especies también desaparecieron las cucarachas, por ejemplo, murieron agotadas, buscando una cocina. Las ratas se refugiaron en los bancos, y como los banqueros se habían encerrado pensando que les iban a robar, sirvieron de alimento a las ratas y estas murieron intoxicadas.
Las hormigas murieron aplastadas, ya que los políticos de segunda, si esos que no iban en la nave, intentaron pensar, y ante la falta de costumbre, se equivocaron de cabeza y lo hicieron con la inferior. (joder si la de la entrepierna que hay que decírtelo todo). Ante la acumulación de sangre se les hincharon tanto los testículos (pa los menos avispados los cojones), que aplastaron a las pobres hormiguillas, que por aquel entonces eran las únicas que curraban, ya que en este planeta imaginario to kiski estaba en el paro.
Podría seguir así pero igual me metían un paquete por zoofilo, solo decir que los cangrejos se salvaron ya que con eso de andar de lado llegaron tarde al fin del mundo y en la paella solo habían mejillones, almejas, alguna gamba arrocera y un montón pero un montón de moscas cojoneras. Y es que esta ultima especie, abundaba y abunda en este planeta imaginario.




ACLARACION: Si has tenido huevos/ovarios a leer esto hasta el final, gracias, si ves cualquier parecido con la realidad, buff, mal andamos, no crees?, pues esto es un cuento ficticio basado en pedazos de sueños etilicos que logro recordar al despertar. Hasta esto es un cuento. Juas, juas.
Por otro lado si quieres sacar punta a este lapiz veras que en este mundo no muere ningún ser humano, así mismo tampoco muere ninguna mujer, no se les hinchan los ovarios y no aplastan ninguna hormiguita. La mujer es el ser mas perfecto de la humanidad, inteligente, trabajadora y muy muy especial hasta cuando tiene la regla. No se merece morir en mi planeta imaginario. Quizás cuando de verdad manden las mujeres, las cosas funcionen mejor. Quizás este insulso relato debería ser el principio de Los propios dioses (Isaac Asimov).

sábado, 26 de junio de 2010

Añadir texto a todas las imagenes de un directorio.

En ocasiones nos interesa firmar fotos, ya sea para colgarlas de internet y promocionarnos si se copian o distribuyen o para que otros no se cuelguen los laureles, o simplemente porque nos da la gana.
Hace algún tiempo hable de imagemagik bien lo primero es que lo tengas instalado para poder hacer lo que viene a continuación.

Si quieres firmar (añadir texto a una foto) situate en su directorio, ya sabes a base de dir y cd llegaras. Ahora ejecuta esta linea:


convert -fill red -pointsize 1
00 -font serif -draw 'text 150,2000 "http://ubuntu-paranovatos.blogspot.com/"' foto.jpg foto-con-texto.jpg

sustituye "http://ubuntu-paranovatos.blogspot.com/" por el texto que quieras poner y te creara un archivo "foto-con-texto.jpg" firmada en
red>rojo si pones black>negro Yellow>amarillo...
pointsize 100>>tamaño
font serif>>fuente
text 150,2000>>posición prueba con 50,160 y te lo pondrá arriba a la izquierda

Bueno ya tenemos algo claro no?
Ahora viene lo mejor. Y si queremos pasar todas las fotos que tengamos con un formato determinado y firmarlas todas?
Orden ante todo:
creamos un directorio en el que estan las fotos que en mi caso llamare firmadas:
$ mkdir firmadas
y ahora que ya tenemos el directorio podemos ejecutar este script en BASH
for picture in `ls *.JPG`
do
echo "convirtiendo $picture"
convert -fill red -pointsize 100 -font serif -draw 'text 150,2000 "http://ubuntu-paranovatos.blogspot.com/"' $picture firmadas/foto-$picture.jpg
done
Copia y pega en la linea de comandos del terminal y dale a enter empezará a convertir imágenes. (en este caso a firmarlas con el texto que le hayas puesto).
Como seguramente querrás poner tu propio texto, copialo en el blog de notas y haz los cambios oportunos.
Ojo *.JPG esta en mayusculas porque asi estabán las extensiones de mis archivos.












Ejemplo firma.

PROXIMAMENTE EN ESTE BLOG: Marca de agua. (Es lo mismo pero hasta que no lo pruebe no lo pongo).

Reparar Pc: Limpieza y cambio de Fuente de alimentación.

Bien esto es algo muy básico y cualquiera de los que usamos un ordenador deberíamos saberlo.
La mayoría de averías, suelen estar relacionadas con la fuente de alimentación o el disco duro.
Otras averías relacionadas con las lectoras o grabadoras son fácilmente diagnosticables y el que mas y el que menos a cambiado alguna.
Por otro lado una fuente de alimentación de low cost ronda los 20.-€ con lo cual siempre es bueno tener alguna en casa, nos puede salvar de llevar el PC al técnico con lo que eso supone en tiempo y dinero.
Si estoy documentando esto es porque he rescatado un viejo PC AMD 500Mhz 3 ram de 128 y un HD de 15 GB. que en su día se retiro porque olía a quemado. Para reconvertirlo en server y hosting. El paro da de si, xd, para hacer inventos y aprender.
Antes de seguir animaros a que cuando el ordenador haga cosas raras le paséis la aspiradora, cambies la fuente de alimentación y reviséis mediante un live CD es HD para ver si tiene sectores defectuosos. Si despues de todo eso no va, seguro que sabéis lo que hacer con el.
Cuando no arranque desde HD. En Ubuntu mediante Live CD en Sistema>administración>utilidad de disco podeis comprobar los sectores del HD, si hay sectores mal os lo dice.

CREAR SERVIDOR UBUNTU 10.04. HARDWARE.

Partimos de un viejo PC con estas caracteristicas:
Ram: 3 x 128
CPU: AMD 500 Mhz.
Disco Duro: 15 GB

Procedemos a cambiar la fuente de alimentación.











En la foto veras que hemos retirado la fuente, ahora solo queda ir desconetando los cables y fijandote en como van aunque no hay mucha posibilidad de error.






Tendras una conexión para la placa base, en algunos PCs otra mas pequeña, cuadrada de unos 0.5x0.5 cm.
Y luego una serie de conexiones para el HD y las disqueteras. Si te fijas antes de desenchencufar tienes poca posibilidad de error.






Se aprecia el polvo y la pelusa en el ventilador?


Vamos a aprovechar para hacer limpieza, pasamos el aspirador y un pincel (limpio), para liberar nuestra maquina de lo que empieza a ser roña.


En este caso el ventilador/disipador del procesador esta algo suelto. asi que lo quito y lo limpio a conciencia.
Esto es algo que no te aconsejo ya que suelen llevar masilla térmica para disipar mejor las altas temperaturas, pero en mi caso es una mierda de rejilla de plástico y esta medio suelta, asi que poco tengo que perder.













En mi PC suelo pasar la aspiradora y un pincel entre las rejillas periodicamente, sin desmontar nada. Pero este ordenador es otro mundo.




Ademas como vereis, despues de montada la fuente, es dificil hata cambiar una RAM.




Ala pues ya hemos cableado la fuente, en este caso solo voy a conectar la placa base un lector de CD y el disco duro, pues es lo único que me hace falta para montar el server. Posteriormente desconectare hasta la lectora, ya que no me hara falta, así como teclado y monitor que tampoco me harán falta, entrare al server desde otro PC de la red o desde Internet.

Ahora tras probar que funciona montaremos la fuente en su sitio.









Eureka!!! funciona, ahora queda un duro camino por delante para montar el server y aprender y compartir y aprender y compartir y aprender mas y compartir mas y espero que te haya servido esta entrada.

viernes, 25 de junio de 2010

Apagar PC en linux

Apagar en entorno grafico es muy sencillo, asi que no voy a hablar de eso. Pero cuando estamos en modo texto puro y duro, no vale eso de cortar la alimentacion y ya esta, pues se pueden perder datos que aun no se han escrito en el disco. Asi pues.

1. para hacer un logout o cerrar sesion:



Posiblemente pedira usuario y pass para salir.

2. Para apagar el sistema:



Realizara las tareas necesarias y os avisará cuando acabe y ala a apagar y a coger aire fresco.

3. Para reiniciar:



Poco que decir reinicia el sistema.

Por ultimo para acabar, cuando se queda colgado hay una forma de reiniciar. Es un ultimo recurso que no suele funcionar ya que en Ubuntu la mayoria de cuelges son por culpa de algun hardware o incluso de la fuente de alimentación (bastante habitual).

Manteniendo apretadas las teclas CTRL Y SUPR (sin soltarlas). Tecleamos el famoso:
R - Devuelve el control al teclado (Raw).
E - Manda la señal SIGTERM a los procesos.
I  - Manda la señal SIGKILL a los procesos.
S - Sincroniza los filesystem montados.
U - Desmonta sistemas de ficheros. (Unmount).
B - reBot del sistema.

jueves, 17 de junio de 2010

Cita.

"No pasa día sin que traiga una rectificación a nuestros juicios. Sólo los insensibles permanecen iguales. Lo que por nuestros ojos pasa va dejando un sedimento de ideas, de juicios y de sentimientos, que se renuevan a lo largo del tiempo. La naturaleza, en cuyo seno nos movemos, va renovándose, cambiando. ¿ Y pretendemos nosotros ser los mismos en todos los momentos, a lo largo de treinta, de cuarenta, de sesenta, o de ochenta años? ¿ Y pretendemos que en medio de esta renovación universal, formidable, sea siempre una y la misma esta cosa tan sutil, tan delicada, tan etérea, que se llama pensamiento?"

De Azorín (El politico)
Via | http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Azorin/ElPolitico.htm#c10

España-Suiza

Mientras jugaba España (o tendría que decir la roja) a futbol, de rebote como quien no quiere la cosa y como siempre llegue a una Web donde esta la Rebelión de las masas de Ortega y Gasset. Por supuesto no lo lei todo, nunca leo un libro dos veces entre otras cosas porque últimamente leo muy poca literatura. Pero me vinieron a la mente tiempos en los que leía. La mili deja mucho tiempo para leer.

"Pero ahora hay que completar el diagnóstico. La vida, que es, ante todo, lo que podemos ser, vida posible, es también, y por lo mismo, decidir entre las posibilidades lo que en efecto vamos a ser. Circunstancia y decisión son los dos elementos radicales de que se compone la vida. La circunstancia — las posibilidades — es lo que de nuestra vida nos es dado e impuesto. Ello constituye lo que llamamos el mundo. La vida no elige su mundo, sino que vivir es encontrarse desde luego en un mundo determinado e incanjeable: en éste de ahora. Nuestro mundo es la dimensión de fatalidad que integra nuestra vida. Pero esta fatalidad vital no se parece a la mecánica. No somos disparados sobre la existencia como la bala de un fusil, cuya trayectoria está absolutamente predeterminada. La fatalidad en que caemos al caer en este mundo — el mundo es siempre éste, éste de ahora — consiste en todo lo contrario. En vez de imponernos una trayectoria, nos impone varias, y, consecuentemente, nos fuerza... a elegir. ¡Sorprendente condición la de nuestra vida! Vivir es sentirse fatalmente forzado a ejercitar la libertad, a decidir lo que vamos a ser en este mundo. Ni un solo instante se deja descansar a nuestra actividad de decisión. Inclusive cuando desesperados nos abandonamos a lo que quiera venir, hemos decidido no decidir.
Es, pues, falso decir que en la vida "deciden las circunstancias". Al contrario: las circunstancias son el dilema, siempre nuevo, ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter.
Todo esto vale también para la vida colectiva. También en ella hay, primero, un horizonte de posibilidades, y luego, una resolución que elige y decide el modo efectivo de la existencia colectiva. Esta resolución emana del carácter que la sociedad tenga, o, lo que es lo mismo, del tipo de hombre dominante en ella. En nuestro tiempo domina el hombre-masa; es él quien decide. No se diga que esto era lo que acontecía ya en la época de la democracia, del sufragio universal. En el sufragio universal no deciden las masas, sino que su papel consistió en adherirse a la decisión de una u otra minoría. Éstas presentaban sus "programas" — excelente vocablo. Los programas eran, en efecto, programas de vida colectiva. En ellos se invitaba a la masa a aceptar un proyecto de decisión."

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Ortega_y_Gasset/Ortega_LaRebelionDeLasMasas01.htm
Si pensabais que iba a hablar de futbol, pues no, hasta ayer no sabia quien era Casillas. Y Si no pregunto, no se si es el portero o un delantero, te parecerá increible seguramente, pero es algo que no me preocupa en absoluto.
Pero os dejo este tema GORA ESPAÑA de LENDAKARIS MUERTOS


PD: Medio mundo se muere de hambre.
PD2: En España hay muchas familias bajo el umbral de la pobreza.
PD3: Un perro potencialmente peligroso sin licencia multa=3000 €
PD4: Tenencia de estupefacientes multa=300 €
PD5: En España va a llover mucho en los proximos años. Pero mucho mucho!! (No soy nostradamus, ni meteorologo ni vidente).
PDF: Soy Fontanero y pensador pal que le interese.

miércoles, 16 de junio de 2010

Fractales

En linux tenemos 2 buenas herramientas para explorar el mundo de las imagenes fractales. Supongo que habrá de buenas y mejores pero estas son las que yo conozco y con las que he jugado.

Xaos: Muy completa permite cambiar formulas y hacer mil perrerias al dibujo.
sudo aptitude install xaos


Fraqtive: Sencilla de usar ideal para adentrarse en este mundo:
sudo aptitude install fraqtive
























Por otro lado con GIMP puedes crear bonitos wallpapers usando fractales, crea un documento, y en filtros>renderizado>....... puedes crear facilmente dibujos como este:

Puedes visitar: Fractal infinito

lunes, 14 de junio de 2010

Ganar visitas.

Hoy haciendo limpieza en favoritos me encontre con un enlace de esos que te guardas por probar algún día.
La Web en cuestión es traficoviral.net

Es el clásico sistema piramidal de referidos, solo que en este caso es para ganar visitas en tu blog o web. En fin lo que si es seguro es que las visitas obtenidas no van a ser de calidad aunque si consigues muchas y tu blog es interesante siempre se puede quedar alguien.

El sistema consiste en visitar 6 enlaces antes de registrarte y a partir de ese momento formaras parte de la cadena. Si sientes curiosidad o te gusta probar cosas de estas mejor que lo veas in situ.


Si clicas y todo va como tiene que ir debes ver esta web la primera de la lista. Saludos y tampoco te hagas muchas ilusiones al menos yo no me las hago.

domingo, 13 de junio de 2010

España se droga.

Los domingos son días de esos que después de hacer de jipi en las montañas llego a casa y cerveza, puro palmero (de tabacalera) y dosis de youtube. Y como me gusta compartir los buenos momentos, sobre todo cuando veo u oigo flores de esas que no conocía pos ahí os dejo unas cuantas.



Y que tal un corrido?? (no malpenseis, que no es na guarro).


Con este video tengo un serio problema:

Y es que lo oigo y automaticamente lo traduzco al castellano.

Teniendo en cuenta el titulo, la narcoranchera, y jamaica ska, estando MR CLAPTON POR Medio hubiese sido apropiado cocaine, pero mejor os dejo esta Joya indiscutible de los maestros del blues.


Queria dejar un enlace a ardor de estomago, pero mi mujer que es muy sabia no me deja.
Buen comienzo de semana visitante.

sábado, 12 de junio de 2010

Es la tua foto?

Si recibes un correo con un asunto similar a estos:

Es la tua foto?
FW

NO CLICKES EN EL ENLACE


Al menos esos son los asuntos de unos cuantos correos recibidos hoy y es que ya tardaba en aparecer algun virus "social". Con tanta granja y tanta mascota en la red.

Estos correos te llegarán normalmente a la cuenta de correo asociada a facebook, con un enlace que pondrá "foto", o algo parecido. Pos mas vale que no te pique la curiosidad ya que instalaras un malware que te robara contraseñas, infectara a tus amigos y vete a saber cuantas perrerias mas. Luego si tienes Windows intentaras arrancar en modo de prueba de fallos, el sistema entrará en un bucle y acabaras pidiendo ayuda a algun amigete que con un live cd de linux, salvara tus fotos, datos y demas cositas que tengas en tu disco duro.

Normalmente te llegarán porque algun amigete tendra el virus, asi que si sabes quien es mas vale que le avises. Y asi te dira aquello de:

Yo? Que va! El virus lo tendras tu. A mi el ordenador me va bien.

"Contestación tipica de la mayoria de infectados cuando les avisas"

Y es que el ser humano es humilde e inteligente.

PD. Un virus similar llegaba si tenias cuenta en hotmail, creo que a mi uno de los que me ha llegado era desde twitter (no estoy muy seguro). Pero que no cunda el pánico.

viernes, 11 de junio de 2010

TUXGUITAR


Tuxguitar es un editor de partituras para guitarra, trabaja con varios formatos entre ellos los del guitarpro. Aunque las comparaciones son odiosas, personalmente me gusta mas el guitarpro, pero a diferencia este es gratuito licencia libre GNU Lesser General Public License. Su instalación es tan sencilla como en el terminal poner:



Despues de instalarlo lo encontraras en aplicaciones>sonido y video.

Y a disfrutar de la guitarra y de Tuxguitar.



Puedes encontrar partituras en:

Tambien te pueden intersar otros editores de partituras.

Kguitar (kguitar.sourceforge.net, paquete kguitar): editor de partituras de KDE

DGuitar (dguitar.sourceforge.net, paquete dguitar)

Gnometab (solutionm.com/gnometab/, paquete gnometab): editor de partituras gnome

Songwrite (home.gna.org/oomadness/en/songwrite/, paquete songwrite)


NoteEdit (noteedit.berlios.de, paquete noteedit): editor de partituras para KDE.

Denemo (denemo.sourceforge.net, paquete denemo): frontal para GNU Lilypond escrito en GTK.

GNU LilyPond (lilypond.org, paquete lilypond): programa para la línea de comandos cuyo objetivo principal es obtener partituras de alta calidad tipográfica. A partir del formato LilyPond genera PostScript, PDF, SVG o TeX, así como MIDI. Numerosos editores de partituras (Songwrite, NoteEdit...) y secuenciadores (Rosegarden...) exportan al formato LilyPond para posteriormente crear la partitura impresa.

Todos estos editores citados anteriormente los conozco gracias a:

http://www.estrellateyarde.org/equiv/editor-de-partituras-en-linux

Navegador para linux en 2Kb

Hace tiempo quería compartir con vosotros este pequeño codigo. Es un navegador en python que pesa menos de 2 kb. Así que aquí os dejo el código.


#!/usr/bin/env python
import sys
import gtk
import webkit
DEFAULT_URL = 'http://www.google.com' # Change this as you Wish
class SimpleBrowser: # needs GTK, Python, Webkit-GTK
    def __init__(self):
        self.window = gtk.Window(gtk.WINDOW_TOPLEVEL)
        self.window.set_position(gtk.WIN_POS_CENTER_ALWAYS)
        self.window.connect('delete_event', self.close_application)
        self.window.set_default_size(350, 20)
        vbox = gtk.VBox(spacing=5)
        vbox.set_border_width(5)
        self.txt_url = gtk.Entry()
        self.txt_url.connect('activate', self._txt_url_activate)
        self.scrolled_window = gtk.ScrolledWindow()
        self.webview = webkit.WebView()
        self.scrolled_window.add(self.webview)
        vbox.pack_start(self.scrolled_window, fill=True, expand=True)
        self.window.add(vbox)
    def _txt_url_activate(self, entry):
        self._load(entry.get_text())
    def _load(self, url):
        self.webview.open(url)
    def open(self, url):
        self.txt_url.set_text(url)
        self.window.set_title('%s' % url)
        self._load(url)
    def show(self):
        self.window.show_all()
    def close_application(self, widget, event, data=None):
        gtk.main_quit()
if __name__ == '__main__':
    if len(sys.argv) > 1:
        url = sys.argv[1]
    else:
        url = DEFAULT_URL
    gtk.gdk.threads_init()
    browser = SimpleBrowser()
    browser.open(url)
    browser.show()
    gtk.main()

Para hacerlo funcionar guardarlo por ejemplo como:

navegador.py

le dais permisos de ejecución:

$ chmod +x mavegador.py

y lo podeis ejecutar:

$ python navegador.py

ó

$ python navegador.py http://ubuntu-paranovatos.blogspot.com/

O cualquier otra URL.

Ya veis en que poco espacio se puede tener un navegador. Aunque no lo useis seguro que es un buen ejemplo para aprendices de Python


Visto en | Motho ke motho ka botho

miércoles, 9 de junio de 2010

Cuadro de Texto en Blogger

Despues de la entrada anterior, se me ocurre que igual no quieres alterar el codigo de la plantilla, Bueno si lo que quieres es resaltar algo puedes crear un simple cuadro de texto en formato HTML.
Vamos a ver un ejemplo:
En vista "Edición HTML" escribimos lo siguiente:

<textarea rows="3" cols="20">Escribe lo que te de la gana para probar y a ver que pasa</textarea>

El resultado seria el siguiente:




Como habras intuido si alteras cols y rows, cambiaras el numero de filas y columnas.

Ejemplo cols=50 y rows=6



Se agradecen tus comentarios. Espero te sea Util.

Cuadros de codigo en blogger.

Añadir cuadros de codigo en blogger es algo facil y ganan mucho en usabilidad tus entradas, cuando quieres compartir algun codigo. Veamos a ver como se hace. Tan solo hay que modificar algo el codigo de la plantilla.

print 'Como puedes ver esto es codigo'
print 'Aqui podriamos poner un ejemplo clasico'
print 'Como puede ser'
print 'Hola Mundo- PERDON POR EXISTIR'

Bien pues para hacer esto es tan sencillo como entrar en:
DISEÑO - EDICION DE HTML en blogger, descarga el codigo de tu plantilla por si la cagas. Despues busca esta cadena: ]]></b:skin>. Puedes usar desde el navegador editar>buscar y copia y pega ]]></b:skin>. Cuando lo encuentres inserta este codigo antes.

pre { 
        background:transparent url(http://1.bp.blogspot.com/_aQGkfw6J-yo/SuuVuKWzh5I/AAAAAAAAAuw/o-kC0bT3WH8/s1600/code-blog.jpg) no-repeat 0 0;  
        padding-top:24px; 
} 
pre code {  
        overflow:auto;  
        background-color:#CFCFCF;  
        border:1px solid #3D3625;  
        color:#7e1f09;  
        display:block;  
        padding:5px;  
        white-space:pre;  
        text-align:left;  
        min-height:63px;  
} 
code:hover { 
        background-color:#E4F0F2;
        border:1px solid #CFCFCF;

Y ya esta a partir de ahora puedes crear cuadros de codigo en tu entrada en "Edicion HTML" de una forma sencilla. Tan solo tienes que escribir lo siguiente:





<pre><code>Aqui va tu codigo o la biblia en verso tambien puedes empezar a recitar aquello de:
Con cien cañones por banda
no corta el mar si no vuela
un velero bergantin
Bajel pirata me llaman
por su bravura el temido
en todo mar conocido 
del uno al otro con fin....
y como recito a pelo
y mis neuronas no dan pa mas
lo siento te tendras que aguantar</code></pre>


Si deseas modificar algunos parametros para personalizar el cuadro de codigo, puedes cambiar estos valores por los que tu desees:

* En URL, puedes colocar la direcciona de la imagen que quieras tener como barra de titulo.
* Overflow: coloca automaicamente las barrras de scroll si las necesita.
* background-color: el color de fondo en hexadecimal.
* border: el grosor de borde en pixeles y el color del mismo en hexdecimal.
* color: el color del al letra en hexadecimal
* text-align: la alineacion del texto.

Via | http://jc-mouse.blogspot.com/2009/10/cuadro-de-codigo-para-blogger.html

Si te ha servido, Gracias por comentar.

domingo, 6 de junio de 2010

Razas peligrosas

Ya me teneis hasta los huevos, si quereis sacarnos las perras para sanear vuestras arcas solo teneis que subir el tabaco y la gasolina. Perseguir a los parados, pensionistas y autonomos que se han dado de baja. Si sois una pandilla de incompetentes que no sabeis hacer vuestro trabajo aunque os paguemos por hacerlo mal, dejad a los pobres en paz. Ahora teneis que perseguir tambien a los perros, si a los que tienen dueño, a los que son peligrosos, Cuidao no muerdan a alguien. Tranquilos que se arregla con multas y dinero. Sois incapaces de habilitar zonas para que juegen los canes, pero por vuestra logica aplastante si  un perro muerde a alguien el problema no es que muerda, es que tenga chip, este censado, el dueño tenga un carnet de tenencia de raza peligosa. Es como si atracas un banco con una escopeta y si tienes licencia de armas eso es un atenuante, no importa el hecho importa lo que pagues. Aterrizen señores que ya estamos hasta los huevos.
Ultimamente todos los perros son peligrosos, pero desde abajo vemos que siempre son los mismos perros con distintos collares.
Pero bueno esta entrada no es para meterme con nadie, solo es para decir al padre y al niño que no hace mucho mordió un perro. Ole tus huevos chaval. Tienes toda la razón no  es culpa del perro, para el, nosotros somos los malos. Cuanto cabrito hay por el mundo, que abandona perros y mascotas, creo recordar que en EEUU hasta caimanes en las alcantarillas. Y es que asi nos va, en la foto podéis ver un pajarraco que pillo mi hija en la calle mientras paseaba a grifa ese monstruoso can que puede arrancar un brazo de un mordisco, 40 kg de perra, con un ladrido que te hace temblar, una mirada que humilla a cualquier humano (por su mirada inteligente, ausente en la mayoria de la "raza" humana). Una perra que después de pasar por varias manos, en lugar de abandonarla alguien nos la regalo. Y ya veis ese pajarito no tiene miedo, sabe que solo es una perra, que no se lo va a comer, es mas, tiene mas miedo la perra que el. Aun recuerdo cuando golfo nuestro bretón cogió un gato que aun no estaba destetado y grifa lo protegía como si cachorro suyo fuese. le dimos leche, lo devolvimos a la gata y ahora se huelen el culo. No entienden de razas, de religiones, de política. Tan solo viven, comen, se reproducen, mueren. Saben lo que son. Es curioso ver al gato comiendo entre las patas del perro y desconfiar de nosotros que le proporcionamos el alimento. Es curioso o es inteligencia?. Y es que este planeta si de algo podría prescindir es de los humanos. Vaya tenemos que pensar para mantener el ecosistema. joer los lagartos no han tenido que evolucionar mucho, los delfines y las tortugas tampoco. Nosotros, huy! nosotros tenemos que declarar a los perros como animales peligrosos. Que miedo podemos fabricar armas químicas, joder el aire que respiramos, hacer del mar un basurero, apedrear a las mujeres por ser infieles, follarnos a niñas de 4 años, cuestionar si el que se follo a la de 4 años hay que castrarlo o es una aberración castrarle. Invadir un país en nombre de un dios o en nombre del petrodólar. Pero peligro!!! un perro muerde. Anda! yo pensaba que un perro era un animal "domestico". Usease que un perro es el reflejo del amo, o igual es que es una victima mas de esta sociedad que nos hace morder. Victimas de la RABIA.
PD. 3/4 litro de vino, 6 Cervezas, 4 Puros (de tabacalera). Todo Drogas Legales, pagando los correspondientes impuestos al Estado Español.
PD2 Cuando tenga cancer o cirrosis que lo pague el Estado Español.
PD3 Cuando me muerda un perro no sera lo peor que me ha pasado en esta vida. El ser humano me ha hecho mas daño
PD4 y Final: Como decia extremoduro iros todos a tomar por culo.




"No me importa que me claves,
como a un Cristo, en la pared,
ten cuidado no me falte de comer.
Tú me agarras, yo te empujo
y no me hace falta más,
con tu flujo me alimento de mamar.

He aprendido, de estar sólo,
a llorar sin molestar
y a cagarme en los calzones y a dudar.

la verdad sólo tiene un sentío,
no me obligues a engañar,
si te crees toas mis mentiras, que vacío debes estar.

Bomba. Bomba. Bomba... Erestupamí.

No sé ni cuantas noches llevo ya sin dormir,
arráncame los uñas de los pies.

Morir sólo una vez, va a ser poco para mí,
el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

No creas que estoy huyendo
si me ves retroceder, espera,
que estoy cogiendo carrera;
desafiar la perspectiva del fracaso
a la que estamos: condenados.

Me estoy reformando, te miro, me hincho,
me tiro a los cactus desnudo
pero no me pincho.

Me estoy reformando todas las mañanas
y ahora hago siempre todo
lo que me da la gana.

Y saborear,
si tú le das, todo tiene sentido;
y al despertar
te voy a contar cositas al oído.

Vuelo hasta una mancha en la pared,
me vuelvo ajeno a todo
y me sobran hasta mis propios pies.

Deja de perseguir, a los moscas por el techo,
no ves que no me entero
de que mierdas estas hecho.

Tampoco es que me importe, no sabía que decir,
por mí puedes quedarte
tú conmigo y yo sin ti, sin ti.

Y pa cara perro: yo, ¿que te juegas?
vuelve a darme la razón: y te la ganas.
Y pa cara perro: yo, ¿qué te juegas?
vuelve a darme la razón: y aquí la cagas.
Si quieres que yo te quiera, chungo aunque me des dinero,
pues yo no meto la lengua en esa mata de pelo.

Si quieres que yo te quiera, lo vas a tener muy crudo, pues yo no meto la lengua en ese chocho peludo.
Por volver como eres,
por volver como somos,
por la inmensa sonrisa de tus cansados ojos,
por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas,
por poner a los míos con un poco más de luz.

Cuando su mirado se ha cruzado con la mía.
salto sólo una chispa y prendieron tantos fuegos,
que se fué la luz del día,
arrasamos los bosques,
también vi como ardían
los nidos en los postes.

Me voy a recortar en punta las orejas
y me voy a echar al monte a aullar entre la maleza,
volver no dudarla, ahora soy yonqui a mi manera,
ya no quiero tu amnistía, puedo morir donde quiera.

Salto montañas, no paro ni a mirar p'atras,
quítame el precio y la fecha de caducidad,
yo ya no me escondo, ya no me tengo que agarrar,
como vosotros: presos de lo convencional.

Cada mañana, me tiro de la cama,
buscando una razón;
muy despacito, me pongo los calzoncillitos
y estoy mucho mejor,
que pena no estuvieras
para ver el cuerpo que me dió dios.

Busco colillas, me saco los almondiguillas,
¡otro ataque de tos!
no recuerdo nada, -ostia, anoche que pasada!
aquello no era yo;
qué pena no estuvieras
para ver la marcha que me dió dios.

Y ya nunca más
volverán mis ojos a ver tus ojos y tu mata de pelo
y allá desde lo lejos
van llegando los viejos recuerdos, en ráfagas lentas de viento.

Y ya nunca más
volverán mis ojos a ser tus ojos y mi mente un vertedero
y allá desde lo lejos
van llegando los viejos recuerdos, tan royéndome, por dentro.

Y verás el resurgir, poderoso, del guerrero,
sin miedo a leyes ni a nostalgias;
y caer mil veces más y levantarse de nuevo,
sin más bandera que sus güevos.

Grito por dentro,
por fuera me hago el remolón,
me pongo a güevo,
entre la espada y la pared;
grito por dentro,
por fuera no me oigo ni yo,
no pasa nada:
se nos arrima el buen humor.

Acabo de nacer soy un bichero más,
mi padre es Lucifer, mi madre una patá,
acabo de potar dentro de tu portal,
si no te vuelvo a ver: algo te va a quedar.

No te preocupes por mí,
que si te embisto no me acuerdo
y si me haces sonreir,
tiembla el mundo cuando muerdo.

Me sirven los aceras para almohada,
soy patrimonio de la humanidad,
yo estoy sólo como un perro y no puedo seguir tu pista,
tú en tu coche grande y negro, yo estripao en una autopista.
Hijos de puto, hijos de puta.

Ya tengo los cañones preparados,
en mi barco pirata no hay maldad,
voy a una comisaría, monto una carnicería,
a mis colegas vengo a rescatar, ta, fa, tal tal to, ta.
Hijos de puta, hijos de puta.

Corren tan aprisa como pueden,
unas jadean a causa del esfuerzo,
otras caen no se levantan, alguno más resistente
entona un canto paro darles animo.
Hijos de puta, hijos de puta.

Daría un río de mi sangre si quisierais
ejércitos enteros claudicar;
hay guerra en todas los partes y yo sóIo pienso en tocarte,
La vida desperdiciada, -,tonta lefa para nada!
¡escupe bastarda.!
Hijos de puta, hijos de puta.

La cabeza se me va, anoche anduve perdío,
casi todos las mañanas me levanto percudío.
Soy terco como una mula y duro no siento el dolor,
no necesito armadura: tengo costra alrededor.

No creas que estoy dudando,
yo no sé que hacer y tú tan quieta,
que no me entero cuando aprietas;
te acaricio con los manos, te miro y salgo por pies,
¡cadenas!, fuera que hoy es luna llena.

Despido energía y sé que soy un vago,
a mí no me ata corto nadie,
porque me apago.

Me acuesto de día, cuando llego la luz
y tengo claro que
no quiero ser como tú.

Me arranco a andar y me comes la paciencia:
que me quedo atrás... vuelvo a empezar;
que yo no sé, y yo no puedo y yo no quiero,
me quedaré sentado en el bar.

Sólo puedo imaginar un caballo desbocado,
¿a quien quieres engañar? una mula en un sembrado.

Y saborear,
si tú le das, todo tiene sentido;
y al despertar
te voy a contar casitas al oido.

Vuelo hasta una mancha en la pared,
me vuelvo ajeno a todo
y me sobran hasta mis propios pies.

Parece que se oye un ruido, estoy robando en un chalet,
pa una vez que nos pringamos:
hoy nos han vuelto a coger.

Los perros son mis amigos, el guardia me quiere morder,
me persiguen los vecinos,
¿donde hemos dejao el OVNI?.

I destrossarem el monstre del pou
més profund del nostre cap,
Y no nos volverá a enloquecer, si,
no hay nada que nos pueda quitar.

I destrossarem el monstre de pou
més profund del nostre cap.
Y no pienso dejarle volver,
si hay algo que me empuje, apretar.

Vuelvo a verte ¡que bajón! ¡y vaya careto!
tú vuelve a decir que no: y aquí me mato.
Me hago solos en tu honor y no siento nada,
estate quieta por favor ¿a que te ato?

Ni me olvido, ni me acuerdo no he dormido y tengo hambre,
ten cuidado no me toques, no te vaya a dar calambre.
Me tortura tanta duda, polla dura no cree en dios,
entre ponte bien y estate quieta: tú enfrías al Sol y yo majareta."

Letra de Pedrá (Extremoduro)