martes, 17 de noviembre de 2009

1. Andanzas de un Ubuntero novato

Bueno acabo de empezar como ubuntero y como bloggero. Así que en este mi primer post que menos que empezar un poco contando porque me decidí a instalar ubuntu.

Bien principalmente por simpatía, agradecimiento y por probar. Lo de por probar esta claro respecto a lo anterior lo explico.

Un buen día el portátil de mi hija se vio afectado por un virus de esos (MSN concretamente), que al arrancar en modo seguro entra en bucle y no hay forma de hacer nada. Pues bien después de 2 días probando lives cd de xp y cosas como el hirens sin resultado, pensé: Y ese cd del ubuntu 8.04 que un día me baje...

Pues bien por lo menos me reconoció el disco duro y pude hacer una copia de los datos que no quería perder cosa que no conseguí en dos días, después de bajar de todo (algún que otro virus tb).

Así pues me encariñe con el pingüino y me instale el ubuntu 9.10 y como soy novato y se lo justo de ordenadores he pensado compartir con vosotros lo que voy aprendiendo desde el principio, errores incluidos. Así pues no esperéis grandes explicaciones técnicas ni nada parecido este es un blog de novato a novato, en el que todos los conocimientos son extraídos de búsquedas en la red y donde los éxitos a veces serán un cumulo de fracasos. (Aunque de momento con Win se fracasa mas y mejor).


Bien antes de empezar como instalar de donde bajar y esas cosas decir que a mi me ha resultado bastante mas fácil instalar ubuntu y mas rápido. Aunque también la cague la primera vez como mas adelante explicare.


Por cierto este post esta escrito con el OpenOffice.org Writer. Es la primera vez que lo uso y no echo de menos el Office anda y además ni es pirata ni he tenido que pagar un duro (viene con el SO).


Bien lo que no voy a hacer es convencer a nadie para que cambie de SO ni compararlo con otros. esto es lo que es. Y este blogg pretende ser un diario de las andanzas de un linuxero novato, nada mas.


Este video es un poco para que veais que no es ningun SO extraño ni nada que se salga fuera de lo normal. El siguiente es para que veais el desktop en 3D. Cuando lo instale ya os comentare como se hace.

1 comentario:

  1. hoy es 28-07-2013
    encontré este blog de forma parecida a lo que acá se comenta, buscando como empezar con Linux.
    Parece muy útil y te felicito por las ganas de compartir.

    ResponderEliminar