viernes, 4 de diciembre de 2009

Derechos de autor?

carta copiada de http://www.ubuntu-es.org/?q=node/123296 (clika para ver articulo completo) y publicada en 20 MINUTOS

E. LL. 02.12.2009

Lamento decirle señor director de este periódico que la presente carta no va dirigida a su persona sino a los músicos que el 1 de diciembre se reunieron en Madrid para protestar en contra de las descargas gratuitas y venta pirata de su música. Antes que nada deciros que también soy músico profesional aunque mi opinión difiere de la vuestra. Entiendo que los músicos más populares clameis por unos beneficios que se os han visto drásticamente recortados, igualmente entiendo que las discográficas también pongan el grito en el cielo por los mismos motivos. El tema es: ¿Son estos beneficios éticamente justos? Respuesta: no.

Las ganancias de los músicos deben generarse cuando toca ante una audiencia ¿Es justo que unos señores compongan y graben unos días un hit y que ese esfuerzo se vea recompensado con beneficios mutimillonarios que les permitan vivir durante años de dicha renta? ¿Sería justo que un carpintero, fruto de su conocimiento y profesionalidad, realizara un mueble y el resto de su vida cobrara derechos por ese mueble que construyó años atrás?

Las ganancias de los músicos deben generarse cuando toca ante una audiencia. El hecho de que la técnica permita grabar esa música no debería generarle al músico beneficio económico alguno. Si ya hemos cobrado de forma justa el concierto por el que obviamente nos esforzamos, no pretendamos volverlo a cobrar una y mil veces vendiendo una grabación que no nos pide esfuerzo alguno. (Este ejemplo va referido, claramente, a los discos en directo).

Creo que las descargas deben seguir siendo gratuitas y no penalizarlas. Cuantas más descargas se realicen de un músico, más popular va a ser, y este es el beneficio al que debieran circunscribirse las grabaciones futuras. Ir en contra de este punto es oponerse al desarrollo natural de las cosas y querer permanecer anclado en el pasado a base de restricciones, multas y castigos.


Pues bien mi opinión:
Como dice mi amigo Dario, que se ganen la vida trabajando honradamente.
En algún articulo de la constitución debe poner algo como que todos tenemos derecho a la cultura, pero pagando claro.
Me resulta curioso que la mayoria de representantes de la $$$$, no son precisamente top de descargas, jajaja. a alguno igual le gustaria que alguien se bajara su gallinacea frita, jajajaja. Aunque fuera pa recordar la guarnicion de verduras que le lanzaba el publico en sus conciertos. Dios lo que hacian algunos pa salir en la tele.
Por otro lado tambien me gustaria preguntar a los ministros, autores, representantes de la $$$$ y afines si les van a cortar internet a ellos, A claro ellos nunca han bajado nada, nunca han fotocopiado nada ni por supuesto tienen ningun CD del top manta. Coño!! entonces como es que pagan el canon digital. o es que no lo pagan?? Igual las fotocopias y los cds les salen gratis.
Es triste señores aterrizen, bajen de su nube aqui abajo hay gente que curra por un sueldo miserable, algunos como yo en la actualidad ni siquiera curramos.
Los Españoles en su gran mayoria somos gente a la que nos cuesta llegar a fin de mes y que nos resulta caro hasta comprar un CD en el TopManta.
Por otro lado caballeros, personalmente me la trae floja que me corten internet. Un gasto menos. Igual asi se llenan las bibliotecas, igual asi tenemos tiempo para ir a votar, igual asi pensamos, igual asi volvemos a tirar hortalizas al del pollo y a alguno mas.
En fin igual se lo estan pensado por alguno de esos motivos.
Podían cortarles internet a los chorizos que entraron a robar en mi casa, claro que como no dejaron su ip y coger las huellas dactilares cuesta tanto. Dios que patético es todo cuando te pones a pensar.

$$$$ por cierto son las siglas de esa sociedad que no me atrevo a nombrar por si me van a cobrar.

cuando hablo de la gallinacea y la guarnicion:
http://www.youtube.com/watch?v=XYxWspE3PKs
http://www.youtube.com/watch?v=-YTidKohuJU

Los mas jovenes no lo entenderán.(por mas que he buscado no he encontrado el video donde le tiraban tomates,xd)



Bueno y para acabar y despedirme unos cuantos dichos populares con los que puedes jugar a intercalarlos entre las frases de este articulo.

El que tiene narices no manda a oler.
El vago trabaja doble.
Cree el ladron que todos son de su condición.
El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
No le pìdas peras al olmo.
Músico pago no toca bien.
No todo lo que brilla es oro.
Palo que nace doblao jamás su tronco endereza.
A cada santo le llega su hora.
Tanto nadar para morir en la orilla.

Aunque la mona se vista de seda mona se queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario