martes, 12 de octubre de 2010

ubuntu 10.10

Estos dias se esta llenando la red de entradas del tipo que hacer despues de instalar ubuntu 10.10 o  instalar ubuntu 10.10.
Pues como yo sigo con mi 9.10 solo te voy a decir algo que a mi entender no debes hacer en este caso: No uses scripts de postinstalción. (Es solo una opinión).
Y lo que yo si que haria es instalar aptitude, a mi personalmente me gusta mas que apt-get install.

Para instalar aptitude, que no viene por defecto en 10.10. Ya sabes.

$ sudo apt-get install aptitude

Podría copiar y pegar y podría poner un montón de enlaces, pero seguro que sobran en la red entradas referentes al tema.

PD. Siempre instalo la ultima versión en otro HD para ver que tal va y que ventaja tengo actualizando. Quizas por eso sigo con la 9.10. Si tuviese que formatear y hacer una instalación nueva. Por supuesto la ultima.

Viernes 22 Octubre 2010.

Lo tipico hubiese sido copiar, pegar o resumir esta entrada, pero para que?

Lo mejor es que visiteis el blog de superpiwi que se ha currado mucho esta entrada.

http://ubuntulife.wordpress.com/2010/10/20/cosas-a-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-10-10-maverick-meerkat-2/

2 comentarios:

  1. Lo siento, yo sufro de versionitis crónica y con ello quiero decir que siemrpe estoy esperando a que salga la última versión para actualizar mi ubuntu linux. Tengo hecha una copia de respaldo en otro disco duro de la carpeta de inicio, así que si actualizo no, pero si tengo que hacer una instalación limpita simplemente he de coger lo que tengo en esa partición y colocárselo a la nueva instalación.

    Soy de toquetear mucho y cargarme muchas cosas, por eso no me gusta windows, porque no te deja o porque llega el momento en el que te aburres y con este sistema operativo tienes diversidad y diversión (a quien le gusta este tipo de diversión) para ratos

    Utilizo tanto apt-get como aptitude y el centro de software de ubuntu me gusta mucho también... mucho mejor que synaptic...

    joer tío... dejo de visitarte unos días/meses y no veas la faena que me das después jajajajajajaj

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Jordi. Yo por falta de tiempo (gracias a Dios). No he instalado el 10.10 en el disco de las perrerias, pero tengo ganas. Y como tu dices, Bendito linux y bendita /home y bendito cp. XD. Y para gente como yo que hace muchos años empezamos con DOS y Unix, pues la verdad aquí aprendemos compartimos y recordamos viejos tiempos cuando los ordenadores no tenían entorno gráfico y no había mas cojones que aprender. Aunque como todo pa gusto los colores. Por cierto he puesto el enlace de ubuntulife. Muy bueno por cierto.

    ResponderEliminar