lunes, 22 de noviembre de 2010

983441800

Te han llamado, pues no lo cojas. Yo personalmente no suelo descolgar numeros raros pero a veces mi natural curiosidad me hace buscar en la red a ver de donde vienen las llamadas. De todas las explicaciones que he visto esta que sigue es la mas escueta y clara:

"Últimamente se pregunta eso mismo mucha gente por Internet.
Por lo visto no hay que asustarse aunque todo apunta ser un acto ilegal de recopilación de números de teléfono para ser vendidos a empresas de telefonía móvil o de otros sectores. Esto se consigue con una máquina automática que va marcando un rango de números y genera un archivo .log con la gente que descuelga el teléfono agregándolas automáticamente a estas listas comerciales. Cómo es lógico, esas listas se pagan a muy buen precio y la utilización de esos datos por estas empresas se obtienen nuevos clientes a través de llamadas telefónicas ofreciendo productos no demandados (o como muchos le llaman también spam telefónico)."

Visto en: Trotablog

"Eso es lo que se llama un marcador predictivo. Altitude es un software que incluye el marcador predictivo pero también tiene más cosas. De hecho, existe toda una industria alrededor de esto."

Visto en: Comentario en nonperfect

1 comentario:

  1. Lo mejor es no descolgar para que no nos saquen datos como la hora en la que estamos en el domicilio, o si lo que quieren es sacarnos datos de cuentas bancarias etc…

    ResponderEliminar