Para ello, el SMS incluye un pequeño programa, llamado “binario”, capaz de ejecutarse en cualquier teléfono, incluso de gama baja. Así lo han demostrado en una conferencia de seguridad celebrada en Alemania dos investigadores, Collin Mulliner, estudiante de doctorado, y Nico Golde, un estudiante de licenciatura, ambos del Departamento de Seguridad en las Telecomunicaciones de la Universidad Técnica de Berlín.
Los expertos llevan insistiendo desde hace tiempo en que los teléfonos inteligentes, al utilizar programas y sistemas operativos como los ordenadores, son tan vulnerables a ataques como éstos, si bien todavía representan el 16% del total de móviles utilizados por la población. Sin embargo, esta demostración alerta a los demás usuarios de que no están del todo a salvo.
Para defender a los usuarios de estos modelos de móvil, Mulliner y Golde explican que los operadores tendrían que actualizar el firmware (el programa que controla los circuitos electrónicos del dispositivo) de los teléfonos existentes o bien filtrar los mensajes SMS potencialmente maliciosos que viajan a través de sus redes.
Información ofrecida por la revista Quo
Visto y copiado del: blog de contenidos beruby
No hay comentarios:
Publicar un comentario