domingo, 1 de enero de 2012

Por un 2012 mas sostenible: Reciclaje, reutilización y otras paradojicas paranoias.

Mira pues esta mi primera entrada del 2012 me ha dado por la ecología. Y es que así de rebote llegue a esta entrada de: thesmokesellers y en uno de sus comentarios vi este video:



Y bueno  ¿ya has visto el video?

Los que me conocen sabrán lo que opino de la cultura del reciclaje. Pero como no todos me conoceis (usease os tomais cervezas conmigo).
No sabéis lo que opino. En fin. Vamos a conocernos mejor.

El mejor reciclaje es la reutilización. A ver cuando empezamos a devolver los cascos de las birras y las botellas de vino.

- Las bolsas que daban antes en los grandes supermercados servían para tirar la poca basura que se genera en una vivienda. Ya que si no fuese por los blisters casi no se generarian desechos.

- No nos dais bolsas porque estáis comprometidos con el medio ambiente, pero con 1 tomate, 1 cebolla, 100 gr de jamón, 250gr. de ternera, 1 lechuga, 2 latas de atún, 100 gr de queso en lonchas, 6 zanahorias, 100 gr. de judías verdes, 1 barra de pan y poco mas lleno el cubo de basura de plástico, cartón y porexpan. No me dais una miserable bolsa para llevarlo a casa y cuando me olvido la de rafia y os pago por una bolsa, es tan biodegradable que se degrada antes de llegar al coche. ¿Es curioso verdad?

Aunque no hago nada por reciclar, por naturaleza, casi no genero residuos y quizas por eso me repatea un poco esa hipocresia ecologica de algunos que van de "verdes" o "ecologistas". y Van a comprar al carofour. Igual es que me resulta tan facil dar los huesos a los perros y los restos vegetales a las lombrices y a las gallinas o hacer compost.

Rellenar las botellas de agua una y otra vez hasta que acaban siendo macetas.

Comprar carne en la carniceria y verdura en la verduleria. Que ademas de estar mas buena lleva menos plastico y encima te regalan la bolsa que acaba sirviendo para tirar el poco platico del que no se puede huir.

Nunca me duele imprimir mas de la cuenta, ya que reutilizo los folios por detras para tomar anotaciones.

Quizás habría que dar mas ideas y ser menos hipócrita cuando se critican a las petroleras y se viste con poliamidas, poliésteres o acrílicos. O cuando vamos de antinucleares y derrochamos electricidad para ver sálvame o para trasmitir nuestras ideas en un blog.

Si no fuese gracias a que contaminamos, ensuciamos, aniquilamos especies y destruimos la naturaleza. Nuestra vida sería mucho mas limitada. Eso si cuando acabemos con todo nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.

Entiendes ahora el porque del titulo "paradoja y paranoia".
Y Recuerda la basura de unos es la riqueza de otros.

Señores Un feliz año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario