lunes, 5 de marzo de 2012

Recuperar grub con Super Grub2 Disk.

Normalmente siempre había recuperado el grub con un live cd de ubuntu. Pero ayer después de hacer una instalación de W7. Me dio por probar el SGD y así que como me resulto rápido vengo y os lo cuento.

1. Bajar el Supergrubdisk si no lo tenemos. >> SGD
    Para lo que vamos a hacer cualquier versión es buena.
2. Quemar en un CD la imagen.
3. Iniciar PC con el CD de SGD.
4. Selecionar idioma.
5. Aquí normalmente se aconseja: Detectar cualquier S.O.

    Si ya tenias un archivo grub.cfg es mejor seleccionar ""detectar cualquier archivo configuración  GRUB2 (grub.cfg)"". A mi de esta manera me carga mas rápido el grub y el ubuntu.

6. Ya hemos arrancado ubuntu. Así pues abrimos terminal y:

$ sudo grub-install /dev/sda
$ sudo update-grub2

""sda lo debemos substituir por el disco duro que utilizamos para arrancar los sistemas operativos, casi siempre es sda. No poner el número de partición, solo sda.""

Y ahora extraemos el CD y a reiniciar que ya debemos de tener ese querido GRUB que nos machaco el Wxx.

La principal ventaja que veo en usar super grub es su rapidez que es bastante mayor que cargar el Ubuntu con el LiveCD.

2 comentarios:

  1. muy buen aporte mennn gracias! he podido resolver mi problema de varias semanas buscando

    ResponderEliminar
  2. funciona a la perfeccion ubuntu 11.10 y win7

    ResponderEliminar