martes, 31 de agosto de 2021

Reto Solidario - Camino de Santiago por la Hemiparesia Infantil

La Via de la Plata en bicicleta por la hemiparesia infantil. De Sevilla a Santiago de Compostela. 1000 Km ->1000 €.- 

Después de realizar varios viajes en bicicleta, he pensado que quizás es hora de que mi esfuerzo sirva para ayudar a los demás.

El 3 de Septiembre empiezo la Vía de la Plata, desde Sevilla hasta Santiago de Compostela. Son Aproximadamente 1000 Km. Que debo hacer en 16 días. Acabo de trabajar el día 2 de Septiembre, me desplazo en autobús hasta Sevilla y el 21 de Septiembre vuelvo en avión a casa desde Santiago de Compostela y al día siguiente a trabajar, ¿estresante la verdad?

No estaría mal recaudar, 1 €uro por Km. para ayudar a Hemiweb que hacen un trabajo extraordinario tratando a niños con Hemiparesia Infantil.

¿Contamos contigo?

¿Y que es la Hemiparasia Infantil?

La hemiparesia no es una enfermedad, es una condición neurológica que dificulta el movimiento de una mitad del cuerpo (de ahí lo de “hemi”) pero sin llegar a la parálisis, por lo que es un grado menor que la hemiplejia, que sería la parálisis total, y afecta a un niño de cada mil nacidos.

El cerebro tiene dos mitades o hemisferios (izquierda-derecha); cada hemisferio del cerebro controla la mitad contraria del cuerpo; se identifica la hemiparesia como “izquierda” o “derecha” en función de la mitad del cuerpo afectado y no en función de la localización de la lesión cerebral. Así, hablamos de hemiparesia “derecha” cuando la afectación dificulta el movimiento de la mano y/o pie derechos, aunque la lesión esté en el hemisferio izquierdo del cerebro, y viceversa…… (ver mas)

¿Y por que por la Hemiparasia infantil?

Por que ante tanta ONG y ante tanta causa solidaria corría el riesgo de que me pasara lo que al burro aquel que decidiendo entre si comer pienso o alfalfa se murió de hambre. La indecisión es la antesala de no hacer nada. Gracias a las redes sociales conocí este problema y a Ana que no conozco en persona y cuya sobrina Malia sufre Hemiparasia infantil. Así pues por pura simpatía y solidaridad me gustaría aportar mi grano de arena mientras recorro España de Sur a Norte.

Si no puedes donar comparte este reto.

Puedes Donar aquí: https://www.migranodearena.org/reto/via-de-la-plata-por-la-hemiparesia-infantil

Podréis seguir esta aventura en Instagram: https://www.instagram.com/pedaleandoalos50/

No hay comentarios:

Publicar un comentario