viernes, 5 de febrero de 2010

12. Hydrogen. Bateria Virtual para LINUX.

De rebote y como quien no quiere la cosa me encnontre esta aplicación que tanto habia buscado en su dia en otro SO. Esta en el centro de sofware de Ubuntu.
Hydrogen es una caja de ritmos muy completa y util para los que somos aficionados a la musica. Aunque solo he jugado un poco con ella cualquier musico linuxero estara encantado con esta aplicación que a mi parecer esta muy completa aunque solo echo de menos unos cuantos loops de Blues.

Para instalarla mejor desde consola ya que incorporamos unas cuantas demos mas que desde el centro de soft.

sudo apt-get install hydrogen hydrogen-drumkits

Un ejemplo. Ritmooo!
Y una captura de pantalla.















A mi personalmente me ha encantado esta aplicación, ademas esta el manual en castellano. Valoracion de 1-10 un 11.

10 comentarios:

  1. oye me surgio un pedo

    esbava todo bien con el hydrogen pero se me desconfigureron las teclas para lanzar los sonidos no saves como hacer para bolberlas a configurar.

    espero que se pueda. grax.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea, no he trabajado mucho con Hydrogen, tengo el tema de la musica un tanto olvidado. Si consigues solucionarlo o eres usuario habitual de Hydrogen y quieres colaborar con alguna entrada estas invitado. Tengo que ponerme un día con la guitarra y Linux, pero cada vez me abandono mas, una pena. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. es extraordinario lo recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes usarlo claro, para crear tus melodías con el (me refiero la batería claro la base rítmica) por que no me aclaro con el piano roll yo soy más de partituras, pero con estos programas me lio ¿algún vídeo tutorial que no usen MierdaOS para enseñarlo (me da igual la distribución) que den ejemplo de enseñar Software Libre con un OS Libre en Español?
      Saludos

      Eliminar
  4. jejeje, yo lo probé y no lo he vuelto a usar pero es una aplicación muy buena, y trabajándola un poquito da de si. Sobre todo para los guitarristas que necesitan bases rítmicas y no tienen conocimientos de percusión. Vale la pena tirarse unos días probando cosas.

    ResponderEliminar
  5. Aun no la he probado preo promete.....

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe si tiene la posibilidad de divisiòn ternaria?

    ResponderEliminar
  7. Ya está,4T, 8T,etc. En res, sobre la cuadrícula.

    ResponderEliminar