viernes, 19 de abril de 2013

Localizador envíos Internacionales.

Muchas veces, enviamos algún paquete o esperamos algún envío y nos gustaría saber el estado del mismo.
Los buscadores de los servicios postales solo nos muestran el envío hasta que sale del país de origen. Después tenemos que buscar ese paquete en el localizador del país de destino. Y no siempre sabemos la web en cuestión.
Un buscador global interesante es EMS donde podemos seguir todos los envíos que usen ese servicio.

http://www.track-trace.com/post

Funcionamiento:
1. introducimos el tracking number / nro. seguimiento en la casilla correspondiente.


2. Clickamos en track with options y nos aparecerá, en este caso la web de correos donde nos dice: "Salida de la Oficina Internacional de origen" 


3. seleccionamos el país destino en la pestaña superior izquierda "select country". En mi caso USA/USPS.


4. Y finalmente vemos por donde anda el paquete.


Otras formas de localizar envíos es entrar directamente en la web del servicio postal correspondiente. Aquí os dejo algunas.
Sería de agradecer que colaborarais con las de vuestros países si leéis esta entrada.

ESPAÑA: http://www.correos.es/comun/Localizador/2010_c1-LocalizadorE.asp
HONK KONG: http://app3.hongkongpost.com/CGI/mt/enquiry.jsp
USA: https://tools.usps.com/go/TrackConfirmAction!input.action
U K: http://www.parcelforce.com/
FRANCIA: http://www.colissimo.fr/particuliers/home.jsp
BELGICA: http://www.bpost.be/track/
ARGENTINA: http://www.correoargentino.com.ar/seguimiento_envios
CHILE: http://www.correos.cl/SitePages/home.aspx
MEXICO: http://www.correosdemexico.gob.mx/ServiciosLinea/Paginas/cemsmexpost.aspx
CANADA: http://www.canadapost.ca/cpotools/apps/track/personal/findByTrackNumber?execution=e1s1
AUSTRALIA: http://auspost.com.au/track/
COLOMBIA: http://www.adpostal.gov.co/secs/servicios/track.htm
VENEZUELA: http://www.ipostel.gob.ve/
ITALIA: http://www.poste.it/online/dovequando/home.do



63 comentarios:

  1. Yo tenía entendido que la mayoría de los servicios de correo nacionales e internacionales te daban la opción de seguir a tu envió y saber en qué estado esta o ¿que me equivoco?

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodolfo, así es. Pero por ejemplo si hago un envío a Canadá, cuando sale de España lo tengo que seguir desde la pagina de correos de Canadá. Desde que encontré track-trace me ha hecho mas sencillo el seguimiento.

    ResponderEliminar
  3. gracias, una infromación muy útil, he enviado un paquete a USA y no sabía como localizarlo ,

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por tu comentario y FELICES FIESTAS.
    Lo cierto es que después de mucho tiempo realizando envíos encontré esa web y me ha sido muy útil. Como ya sabes en correos solo se sigue hasta que sale de España. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como hago para seguir uno q me han mandado desde republica dominicana?lleva desde el dia 18 en salida de la oficina internacional de origen y aun ni cambia ni llega nada...

    ResponderEliminar
  6. Cuando sale de la oficina internacional de origen tienes que buscarlo en la web de tu país, en algunos países como Australia, no funciona. Por ejemplo si fueses de España puedes buscarlo en la web de Correos. FELICES FIESTAS A TODOS

    ResponderEliminar
  7. Pues me sale exactamente lo mismo...salida de la oficina internacional de origen,no se,ya me mosquea lo mucho q esta tardando...

    ResponderEliminar
  8. A veces se tira unos días así, si se trata del localizador de correos de España, este no anda muy fino últimamente. Y luego ten en cuenta que si es de fuera de la UE igual se tira una semana en la aduana.Yo ya tengo 3 envíos certificados que me da error el localizador, como si no existiesen. Y en estas fechas mas envíos, mas problemas.

    ResponderEliminar
  9. Mi paquete salió el 8 de Febrero de Italia, es posible que aún no haya llegado a España?

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que sea menos de 15 días entra dentro de lo normal, incluso en el correo ordinario dentro de España. Lo tuyo por mi experiencia estará a punto de llegar. Ten en cuenta que los sábados y domingos no cuentan. Aunque a mi me ha llegado una carta a Inglaterra en 3 días. A veces una carta local me ha tardado 20. No es normal, pero a veces ocurre. Por ponerte un ejemplo hace poco una carta certificada a Portugal me tardo 15 días.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias! Si quieres, como he leído, pongo el link de la página italiana.

    ResponderEliminar
  12. Si, ponla y en breve editare la entrada y la pondré.

    ResponderEliminar
  13. http://www.poste.it/online/dovequando/home.do

    Ahí es donde se busca directamente el envío.
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Estoy esperando un envio de belgica,en la pagina de Bpost,vale,aclarado,me dice que ya ha llegado a españa,pero en la de correos como que no sale,tengo que esperar dias?

    ResponderEliminar
  16. Buenas yo pedi un articulo desde china me sale en status que se encuentra en despacho que significa esto.

    ResponderEliminar
  17. Hola!.Hay algún enlace para localizar un paquete en Panamá?
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. En correos de panama: http://www.correospanama.gob.pa/
    hay un enlace para seguir envíos. Pero parece que no funciona..

    ResponderEliminar
  19. Vaya! :( Aún así muchas gracias. Panamá parece que lo pone difícil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panamá es una cagada, yo tengo mas de un mes esperando productos que deberian llegar y la pagina web de panama no esta ni terminada

      Eliminar
  20. Me dijeron en España que había salido y que llegaría en una semana, han pasado 15 días y la persona que se lo mande en Panamá todavía no recibió nada y no sé si lo recibirá....La verdad lo dudo

    ResponderEliminar
  21. Hasta 30 días es muy normal cuando cruza el charco. Suelen tardar entre 15 y 30 días. Si es certificado lo puedes seguir hasta que sale de España, después depende del país destino. Piensa que hay aduanas y allí suele quedarse unos dias.

    ResponderEliminar
  22. Bueno a ver cuando lo recibe está persona que en Panamá. Muchas gracias por tú respuesta, porque en correos tampoco saben decirte mucho.También por tus enlaces y por tú página, la verdad es que nos ayudas mucho...De verdad es d agradecer...Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  23. En correos me dijeron que podía reclamar el paquete enviado si no llegaba en 10 días, si no ha llegado a Panamá todavía, que ya han pasado 18 días, espero mejor al mes para reclamar?

    ResponderEliminar
  24. Al final dice reclamación porque no llego en 30 días el paquete

    ResponderEliminar
  25. Yo espero una hace un poco nas de un mes y dijeron que llegaba en una semana! Juuum que puede pasas...????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es correo nacional esta tardando mucho. Si es internacional paciencia. Que en estas fechas que han pasado, hay unos retrasos tremendos. yo también espero varias cosas desde la semana del 20 y se están retrasando una barbaridad. Este mes pasado me ha tardado cartas nacionales hasta 3 semanas. Pero para subir las tarifas y recortar en personal si son buenos.

      Eliminar
  26. Hola Enrique. Tengo una duda que me mata... Mi esposa me envió un móvil desde España por correos el 31 de diciembre y hasta el 3 de enero decía en la página de correos en el localizador de paquetes salida de la oficina internacional de origen y de ahí hasta la fecha más nada... Se me ha perdido el móvil? Use el link de tu página para rastrear el paquete y al seleccionar Colombia sale una ventana cargando y después me dice que no hay información de esa guía... Como si no existiera o algo así... Venga ya estoy muy asustado P's era un móvil muy caro... Crées que se ha perdido el móvil? Ya hoy es 20 y nada que llega. Gracias por tu post y por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin disculpa por el retraso en contestar igual ya lo has recibido. Al parecer Correos en Diciembre estaba algo colapsado y van repartiendo con cuentagotas, a mi me han tardado un monton en llegar. Hoy por hoy espero un envío de Ghana que salio el 30 de diciembre. Cuando llega a España la Web de correos marca salida de origen, y al parecer se queda en el aeropuerto hasta que se procesa y reparte. Aunque esto solo es una suposición mía, pero... echa un vistazo: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/07/madrid/1420663036_012560.html
      Y supongo que algún paquete se perderá.

      Eliminar
  27. Buenas noches, tengo una duda... en la aplicación no aparece Venezuela... como hago para rastrear el paquete desde España si ya aparece salida desde el pais de origen?

    ResponderEliminar
  28. Cuando llegue a Venezuela prueba en su web: http://www.ipostel.gob.ve/index.html
    Hay países en los que no funciona, ejemplo Australia. Al menos cuando yo lo busque hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunté en IPOSTEL y me dicen que ellos reciben paquetes internacionales si la empresa extranjera tambien es nacional... en mi caso la empresa es privada y no consigo hacerle seguimiento; el paquete salió de España el 15 de enero

      Eliminar
  29. buenas
    estoy esperando un envio y en la pagina de correos pone que ha salido de la oficina internacional pero no se como localizar la posicion actual del paquete.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente status será llegada a la oficina internacional de destino. Hasta entonces nada

      Eliminar
  30. Hola, una pregunta encargué un paquete desde españa en la página de correos de españa sale desde el 3 de marzo salida de la oficina internacional de origen, entro al servicio postal de México y coloco la guiá que me dieron y me dice No se encontró Información referente a la guía., saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay convenio entre todos los países. En algunos cuando sale de la oficina internacional de origen se pierde la pista. Otras veces tarda unos días en actualizarse. Hasta que pasa o sale de la aduana supongo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Hola amigo soy Yamilka, yo espero un paquete que me enviaron de mexico a panama dsd el 7 de febrero y aún no me llega,ya estamos a 14 de marzo y llamó y me dicen solamente que no hay ningún paquete con ese código aún, que puedo hacer, es muy importante para mi ese paquete.... Ojalá pudieras darme un Consejo

    ResponderEliminar
  32. Hola a ver si podéis ayudarme. Bpost internacional? Es una empresa de mensajería, o es la mensajeria oficial de Bélgica, como en España correos. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  33. Hola, cuanto tarda un paquete de Portugal a España? Es envió la poste colisseum o algo así,gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola, cuanto tarda un paquete de Portugal a España? Es envió la poste colisseum o algo así,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lleva nro. de seguimiento, échale 2-5 días laborables (normalmente). Yo solo conozco el caso España a Portugal/Europa. Al revés supongo que sera igual.

      Eliminar
    2. Gracias,si empieza por RD,hoy me lo han enviado y sale en la página de Portugal en tránsito y en la de España admitido

      Eliminar
  35. Hola de nuevo,lo enviaron el día 15 y todavía hoy ha salido de la oficina de origen, me parece a mi que va para largo,:x(

    ResponderEliminar
  36. Hola buenos dias, cuanto demora un envio por Ipostel hasta Panama, graicas

    ResponderEliminar
  37. hla me enviaon algo desde españa por correos internacional hace un mes y nada q me ha llegado el status indica que esta admitido y que salio de laoficina internacional de origen

    ResponderEliminar
  38. Cuando sale de España se pierde el rastro hasta que llega a la oficina internacional de destino. No siempre actualizan. Intenta buscar con el nro de seguimiento en la web del servicio postal de tu país. En algunos países no funciona, pero en la mayoría si. A veces pasan 15 días o mas, creo que es el tiempo que se tira el paquete en la aduana.

    ResponderEliminar
  39. Hola me enviaron un paquete desde usa a Colombia y dice que esta en Jamaica ny y que fue camino al destino donde puedo rastrear ese paquete por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a poner el nro. de seguimiento en la web de correos de Colombia. Creo que es esta: http://www.trackingmore.com/colombia-post-tracking/es.html
      Pero ojo no siempre funciona, depende de los convenios entre países. Ten en cuenta que cuando sale del país origen llega a la aduana y a veces allí se quedan a vivir los paquetes un mes. En unas aduanas mas tiempo que en otras, y la de Colombia me da la impresión que no es de las rápidas.

      Eliminar
  40. Buenas! En mi caso, me enviaron un paquete desde rusia. Salió de correos rusos el 24 abril. A día de hoy, 30 de abril, correos de españa no tiene constancia del paquete. Es eso normal? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina: Piensa que antes de que correos tenga constancia tiene que salir de la aduana. En Navidad si compras algo a China, igual se tira un mes "Viajando". Quiero decir Sale de la oficina int'l de origen y tarda un mes en llegar a la de destino. Tranquila suele ocurrir.

      Eliminar
  41. Disculpa que te pregunte otra cosa. Rastreando en russian post me dice que llegó al international office of exchange y que el paquete fue liberado de las aduanas. Quiere eso decir que ya paso todas las aduanas? O solo las rusas y ahora falta las españolas?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. No se si este post sigue activo. Pero envié un documento certificado el 14 de noviembre y el 18 salió de la oficina internacional hacia Uruguay. Aún no ha llegado y mi pareja lo necesita antes del 24 de diciembre para ingresar a España. Han pasado 14 días hábiles y 18 días desde que lo mande. Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ylenia: Si sigo vivo, jejeje. Veras yo solo te puedo hablar por mi experiencia enviando y recibiendo cartas. A Sudamerica, es muy posible que tarde entre 30-40 días en llegar un envío certificado. Todo depende de la aduana del país, de España sale en 2-3 días. De normal debería tardar una medía de 15 días. Pero es lo que hay, ya me diras cuanto ha tardado, ya que a Uruguay no recuerdo haber enviado nada. Seguramente si miras el estado en la web de correos te saldrá, que ha salido de la oficina internacional de origen. Y ya no se actualiza hasta que se recibe o llega a la oficina intl de destino y a veces ni eso.

      Eliminar
  43. hola mi cuñada me envio un paquete los primeros de diciembre, podrias decirme cuanto seria el tiempo normal en llegar no tengo ningun dato del envio

    ResponderEliminar
  44. y segun ella llega a mi casa diecto

    ResponderEliminar
  45. HOLA YO ENVIE UNA CARTA EL DIA 1 DE MARZO ME PONE QUE SALIO DE LA OFICINA EL DIA 3 Y AUN NO LA RECIBEN EN COLOMBIA LA NECISITAN ANTES DEL DIA 30 DE MARZO SERA UE LLEGA

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches, se realizo un envio de una carta certificada el dia 1 de sep y a la fecha no ha llegado, que se debe de hacer?? el correo se envio desde correos españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ir a Correos y poner una reclamación. Si se retrasa, no te indemnizaran, pero si no llega y se pierde si. Depende el destino a veces tarda algo mas de un mes en llegar. Pero es por culpa del correo y aduana del país de destino.

      Eliminar
  47. creo que esto de rastrear envíos internacionales ha mejorado mucho, con la salida de 17Tracker, Aftership y otros más que tienen aplicaciones, simplificó todo y otros como ap.express te pueden envías el estatus a tu WhatsApp.
    Vamos a ver como se pone esto de aquí a unos años

    ResponderEliminar
  48. Use Ecouriertracking es un nuevo servicio para el monitoreo de mensajería profesional. Con la ayuda de nuestro rastreador aquí, puede rastrear y rastrear más de 300 envíos de empresas de mensajería.

    ResponderEliminar