jueves, 28 de abril de 2011

Lucid Puppy: Una distro potente y liviana.

Hoy he probado Lucid Puppy una distro de linux basada en Ubuntu. Lo cierto es que después de probarla me he quedado impresionado. Lo que mas me ha gustado es su rapidez y que para su poco peso 128 Mb. Lleva de todo.
Tras arrancar con el liveCD, se instala en la RAM. Con lo cual no esta leyendo continuamente de la disquetera. Y cuando acabamos nos permite guardar sesión en USB o cualquier otro soporte.


En definitiva una distribución que merece la pena tener en un CD, probarla al menos una vez en la vida. Y de seguro que tarde o temprano te sacará de algún apuro.

La Web: http://puppylinux.org/
Descargar: lupu-525.iso ó lupu-525.iso

4 comentarios:

  1. Tengo entendido que sólo está en inglés ¿??? igual no...
    En todo caso (y perdona la ignoráncia), supongo que se puede instalar en un pc bastante viejo?? verás que soy un linuxero algo inusual (ni puñetera idea, más bien) jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si Antonio, Puedes probarlo e instalarlo en PCs con pocos recursos. Y esta en varios idiomas entre ellos el castellano. Cuando lo arrancas se abre una pantalla en la que configuras idioma, teclado, resolución etc. Es muy intuitivo. Yo lo probé porque me hacia falta un livecd de linux y este al instalarse en RAM no esta leyendo del disco a cada momento. Por supuesto lo puedes instalar como Sistema Operativo en el disco duro, al igual que otras distros.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Enrique... probaré... antes de pegarle fuego al pc viejo (y al nuevo) que todo esto me resulta muy complicado... debo ser de los pocos linuxeros que odian sus máquinas, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Saludos.. Me pueden dar una asesoria completa de como intalalarlo de manera completa en el disco duro hasta poner el grub correctamente por favor+

    ResponderEliminar